Ver mensaje
Antiguo 30-01-2017, 11:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Enrique (disculpa si te molesta que use tu nombre de pila ya que no te conozco personalmente), entonces, ¿El pozo de anclas se queda inaccesible? ¿O hay acceso desde el interior para limpiar, recuperar la cadena si se ha soltado, una coca en la cadena o algo así?

Muchas gracias por el esfuerzo y los conocimientos que compartes.
Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Eso mismo iba a preguntar yo

Aunque leo ahora que debe tener acceso al menos para sacar la sal...
Encantado en que me llames por mi nombre

¡Sera porque no expongo las entrañas de mi barco claro y alto!

Joooooooooooooo hay que darlo todo mascadito

Un cofrade que tiene un flamante Motiva 39, tiene ese problema, tiene cofre exterior y no tiene acceso por dentro mal parido en su dia y de difícil solución si no abre acceso por dentro.

La cadena no hace cocas si tiene una buena caída y se esta usando regularmente, en el plano se puede ver el espacio reservado al pozo de fondeo:

Por supuesto hay que acceder desde dentro, por si hay que cortar y salir pitando, para mantenimiento y por si se hace alguna coca

Aqui un vista clara de lo que hay, la caja que recoge la cadena esta hecha en tablero marino y esta hecha in situ para aprovechar bien el espacio, si la hubiera hecho fuera tendría que haber sido muy pequeña, luego se lamina con fibra y poliester y queda estanca.

Antes de que lo pregunte nadie ya lo hago yo

¿como se ve si hay oxido debajo de la caja?

Sacando toda la cadena la caja se puede subir hasta tocar la cubierta por debajo y hay espacio para meter la cabeza y la mano y si fuese necesario una actuacion mayor pues rompo la caja y ya haré otra, después de 26 años esta impecable, justo estas navidades le meti mano a la cadena, repintado de colores y demas y levante la caja, todo ok, ya veis que ademas pinto de blanco para que no se escape nada

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
mario147 (30-01-2017), Rony (31-01-2017), Tortuga Carey (30-01-2017)