Ver mensaje
Antiguo 30-01-2017, 17:48
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Curioso lo de huir de una tapa para el pozo de anclas..sólo el orificio de entrada de cadena!!!..

Desde luego, este es un sitio húmedo por definición, y navegando se está bastante más tranquilo con el ancla en el cofre, pero me imagino que es cuestión de quitarla de la cadena y llevarla adentro a un sitio bajo y centrado...

Pero agua con la cadena también va a entrar, ¿donde va? ¿a sentina?..

¿Realmente no hay manera de hacer un pozo de anclas que desagüe sobre flotación y acceso desde cubierta sin comprometer la protección de la chapa?

Un saludo y gracias por las detalladas explicaciones..

Yo lo tengo igual que Enrique. Sin registro y con caja de madera laminada con fibra (primera y ultima vez que hago algo con la picante y apestosa fibra de vidrio) Lo que yo si que tengo conectada esta caja con la sentina a través de una manguera.
Lo de quitar el ancla en larga travesía es para mi primordial! Por peso y por seguridad (que no estén las olas golpeando en un elemento suelto)
Creo que el secreto de que no se lie la cadena es tener profundidad en el pozo. Nunca se me cruzaron los eslabones! No se...
El registro por dentro es muy grande, tanto que entro entero dentro del pozo de anclas...
Para mi lo ilogico es tener una tapa que se pueda abrir y entrar con una ola 200 o 300 litros de agua en la proa!

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
LORDRAKE (02-02-2017), Velero Simbad (30-01-2017)