Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Yo lo tengo igual que Enrique. Sin registro y con caja de madera laminada con fibra (primera y ultima vez que hago algo con la picante y apestosa fibra de vidrio) Lo que yo si que tengo conectada esta caja con la sentina a través de una manguera.
Lo de quitar el ancla en larga travesía es para mi primordial! Por peso y por seguridad (que no estén las olas golpeando en un elemento suelto)
Creo que el secreto de que no se lie la cadena es tener profundidad en el pozo. Nunca se me cruzaron los eslabones! No se...
El registro por dentro es muy grande, tanto que entro entero dentro del pozo de anclas...
Para mi lo ilogico es tener una tapa que se pueda abrir y entrar con una ola 200 o 300 litros de agua en la proa!
Un saludo
|
Yo tampoco se de que hablamos
Si es una cuestión filosofica vale ... los barcos mercantes, pesqueros, buques de guerra etc no llevan pozos abiertos, la cadena sale por su escoben y no he visto que se atoren
A mi no me ha pasado nunca, por mi escoben, por decirlo así, he pasado dos cadenas de 10 mm pero si hay dudas aun se puede hacer mas grande
Claro que si hace tres años que no se ha fondeado y sin repasar previamente el fondeo en el muelle se fondea es seguro que estará apelmazada
Lo que decía de mi SO49, bueno y de todos los barcos de fibra que he tenido, que tener un pozo ahí delante en el que caben un huevo de litros
Pero en el caso del acero es un suicidio, a ver si esos cofrades que me tienen horas al teléfono con estas cuestiones se materializan y nos cuentan su experiencia, que no sea solamente yo cual Oraculo de Delfos