Uffff, no veo la hora de ponerme a trastear con todo esto. Yo también quiero que me funcione todo con navigatrix.
Tengo decidido poner un minipc bien resguardado de los elementos y integrado en el barco. No quiero tener mas un portatil, ni tablet, ni movil, ni cargadores miniusb, ni nada de esto a bordo... todos estos trastos se terminan jodiendo en un ambiente tan agresivo como es un barco!
Yo si llegué a recibir wather fax en el pc con el cable de audio! Pero no era practico justamente por no tener algo fijo. Todo por el medio, cables de la radio al ordenador... aquello no me gustaba nada!
Y siempre tuve pendiente lo enviar mails (principalmente para bajar partes, infos de noonsite, publicar en el blog, etc, etc,.... mas que para comunicar, que también)
Y la verdad es que siempre me he sentido perdido con tantas cosas (sailmail, winlink, winmor, rms express, pactor, signalink, TNC) Se que una vez te pones a trastear, te haces con todo enseguida. Pero estoy en dique seco, y eso hace que no lo pueda hacer! Envidio al cofrade Olaje (y a todos los que esto les parece un juego de niños) cuando habla de lo facil que es hacer todo esto. Lo que daria por plantarme en Roquetas con el barco y hacer funcionar todo esto de una vez por todas! Aunque tambien entendí que estos "acertijos" forman parte de la magia de este mundillo de ondas y frecuencias!
Ya la tuve en su día para hacer funcionar la radio como corresponde!
Estaba casi decidido a hacerme con un modem pactor 3 o 4 y pagar a sailmail... pero es que lo de tener cuotas nunca me gusto!

Y cuando resurjen estos temas en la taberna, me hacen replantear todo e intentar hacer funcionar el dichoso PC!
De momento me voy guardando todos los hilos que salen al respecto, para cuando me ponga con ello (no queda mucho)
Asi que cofrade Capitanlanmar, si das con soluciones, no te olvides de ponerlas por aqui!
Por cierto, estas ultimas soluciones RMS express y winlink (creo

) no necesitan control del ptt con el ordenador? intentare comprar el minipc con un par de 232 para esto y para meter datos NMEA sin conversor.
Muchas gracias a todos los maestros de las ondas por las aportaciones!
Saludos.