31-01-2017, 11:08
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
|
Re: Radio BLU TX/RX para wefax, voz, mail, ...
Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar
Respondiendo a la pregunta: El tigertronics signalink, no es más que una "tarjeta de sonido" usb con dos características diferentes a las normales.
-La conexión es aislada, es decir que no se producen bucles de masa que metan ruido.
-Tiene un circuito para hacer el ptt de la radio mediante un cable adecuado a cada modelo de radio (listado en su web)
Lo único que hay que conectar es el usb al ordenador y el cable "especial" (facil de hacer y totalmente documentado en su web) a la radio.
La idea es utilizarlo en el sistema winlink con el protocolo winmor bajo windows, y si hay suerte en el protocolo pactor 1 bajo linux.
Es una alternativa barata al pactor muy usado entre radioaficionados. Hay mucho youtube del winlink y el signalink. Yo compré el mío por 80€ de segundamano.
Respecto a lo de tener pc, para mi es esencial por muchas razones, y aunque la curva de aprendizaje del linux parezca excesiva, con el navigatrix no lo es. Yo lo instalé hace unos años, y desde entonces he puesto linux en todo ordenador que ha caido en mis manos. Para mi no hay vuelta atrás, mantengo el windows instalado por algún programa...(El RMS Express, que es el programa "mejor" para winlink usa windows)
Con el windows la gente desecha ordenadores perfectamente válidos para navigatrix. Solo tienes que tener dicho a tus amigos que eres el Diógenes informático que pasa a retirar los cacharros inservibles.
En el barco llevo uno y tengo otro de por si acaso. Todos reciclados.
El hacer la incursión en linux permite conocer el mundo de los raspberry y similares, que es sin duda el futuro en el barco. La iniciativa Openplotter es un excelente sistema con muchísimo recorrido por delante. Ordenadores que apenas consumen y son baratos.
Saludos
En cuanto a los RS 232, yo no he tenido núnca problema con los adaptadores USB (son muy baratos en ebay), siempre que el chipset sea un FTDI y no un Prolific. Estos últimos fueron copiados en plan barato por los chinos y los drivers actuales se dan cuenta si lo son y dejan de funcionar.
|
Gracias por la respuesta
¿Y que cartografía usas en la raspberry?
Eso cuando ya lo sabes y si no te vuelves majara

|