Discusión: alcance transductor
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2017, 13:20
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: alcance transductor

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
El espesor de la fibra en si en ultrasonidos creo que no sera tan problematico.

Un caso laminado por infusion/vacio no tiene borbujas.

Otra cosa es que tu barco sea laminado a mano.
Ahí discrepo RMR2ENG, he trabajao bastante con la fibra y te puedo asegurar que a mano tampoco tiene por que tener burbujas de aire, incluso en pliegues y nervaduras. Es el abc de la fibra y de hecho se trabaja con unos rodillitos de arandelas metálicas con los que vas sacando el aire que queda en la tela cuando le das la resina.

En barcos (que se trabajan con esmero) ya me extraña que encuentres burbujas. (Otra cosa será que tenga ósmosis, pero eso ya es otra historia que no viene al caso.) Normalmente no las vas a encontrar ni en trabajos mucho mas bastos, como depósitos por ejemplo.

Como he señalado los trasductores interiores solo se pueden colocar en cascos de fibra, no en acero, asi que los barcos pesqueros normalmente de acero no pueden usarlos. Ni los de madera.

Yo creo que si bien puede haber una pérdida al atravesar el casco, eso nadie lo ha discutido, posiblemente no será muy grande. Si no no dirían en una pág de profesionales del tema lo que he anotado en otro comentario, lo repito;
Cita:
Los transductores de interior tienen el mismo rendimiento que los transductores pasacascos pero sin tener que agujerear el barco, una muy buena solución para evitar los agujeros al mismo tiempo que no se pierde calidad.
Igual que creo que los poperos son idóneos para barcos pequeños y por eso hay tantos y los fabrican como churros. Cada cosa es para lo que es, las diferentes opciones son para circunstancias diferentes, y el maximalismo de esto es lo bueno y lo demás no vale ni pa tomar por saco no me convence.
No hay que demonizar ni despreciar nada. y que una cosa sea buena no hace malas otras, máxime si hay diferentes circunstancias.

Edito para apuntar que todos conocemos las trompetillas que usan los fontaneros para detectar el ruidito de las fugas en tuberías, son de metal y trasmiten el sonido de fábula. O aquello de los indios de las pelis cuando pegan la oreja a los raíles para oír si viene el tren. El sonido (y el sonar de la sonda es sonido) se trasmite de p. m. en los sólidos, y el problema en los cascos puede venir de la refracción de los diferentes medios, que en el caso de la fibra, a lo que se ve, no es un grave problema.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 31-01-2017 a las 13:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
RMR2ENG (31-01-2017)