Ver mensaje
  #13  
Antiguo 31-01-2017, 19:39
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual es el motor mas facil de reparar para mi es perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Depende, pero el hilo no va de rendimientos, consumos o emisiones, sino de simplicidad mecánica, facilidad de mantenimiento y reparación en motores pequeños que seguramente están destinados a veleros de pequeña-mediana eslora, y embarcaciones de desplazamiento, de hecho lo más grande que sale es de unos 25 HP y el resto anda entre los 9 y los 18 CV, y entre uno y dos cilindros.
Evidentemente es un campo donde el consumo o las prestaciones tienen poca importancia puesto que en muchos casos ni siquiera llegan al litro/hora.

En cuanto a las diferencias que enumeras entre antiguos y modernos, pues depende, no es oro todo lo que reluce, de hecho en muchos casos el consumo es mayor en versiones más modernas y siendo que hablamos de inyecciones mecánicas, la contaminación también es mayor,
El peso generalmente sí que se ha reducido paulatinamente y no siempre para bien, porque se ha recurrido a aleaciones menos resistentes, al adelgazamiento del material, a hacer motores más cuadrados* y al incremento de las revoluciones.

Simple apunte aclaratorio por si alguien siente curiosidad;

Motores más cuadrados son los que reducen su carrera en detrimento de un aumento de diámetro y un incremento de las revoluciones, también se les llama motores europeos en el argot, a igualdad de cilindrada son más potentes que los americanos, pero de vida significativamente más corta.

Americanos, motores pesados, de pocas revoluciones y más carrera que diámetro, (también llamados largos, que suelen ser prácticamente eternos, muy usados en USA a mediados del siglo 20 por marcas como Chevrolet, GMC, (las eternas PICK UP destartaladas que siguen rodando con mas de medio siglo) y aun hoy en día usados por Harley, etc.

También muy usados en maquinaria agrícola, OP, pesca, y cualquier trabajo que requiera dureza y aguante durante miles de horas.
La principal ventaja reside en el mínimo desgaste y la sencillez de reparación.


(El apunte lo pongo simplemente por si algún cofrade no sabe de qué estamos hablando y solo de forma muy general, en absoluto por dármelas de enterao, entre otras cosas porque aqui hay mucho cofrade que me da mil vueltas en mecanica).

Si lo que se busca es rendimiento y caballos en el menor espacio posible, ya nos vamos a motores totalmente distintos,inyecciones electronicas, etc, pero eso es otro tema.


pues muy amable al recordarme de que va el hilo.. pero ya lo había pillado al principio...
con mi participación contestaba al Sr. Manuel en su ultima intervención en la que comenta que para su gusto todos los motores antiguos son muy buenos, etc, etc... (tal vez tendría que haber metido su respuesta en mi comentario para que nadie se despistase...)

de todo lo demás que comentas, pues considero que un motor de inyectores, para nada es moderno. que sus consumos son mayores en comparación con los nuevo motores common rail en sus distintas variantes.
y lo que puede resultar sencillo para alguien en el montaje y desmontaje de un motor "pequeño" pues puede resultar un calvario en comparación a manipular un motor mas grande.
y que también para un maquinista naval con 90 años, será mas fácil manipular una máquina de vapor que para un maquinista naval con 70 años que le será mas fácil manipular un regulador de velocidad neumático que para un maquista naval de 50 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad eléctrico.. y que para un maquinista naval de 30 años que le resultará mas fácil manipular un regulador de velocidad electrónico.
en fin... que depende, que es ni mas ni menos lo que he dicho al principio en contestación al Sr. Manuel
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
markuay (31-01-2017), SpitfireAntonio (01-02-2017)