31-01-2017, 23:57
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "
Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa
Un saludo Humberto...Me alegro verte con tu madre, se le ve muy bien y disfrutando. En la primera foto, se ve el buque escuela "Gloria" en el cual mi hermano mayor, QPD, cruzo el Atlántico hace más de 30 años. Yo era muy niño y estuve en su despedida en cartagena de Indias. Abrazos. Por cierto, La Nao Cacao, mi velerito en el cruce, eta fondeado en Cartagena...gusto me daría verte en una foto. recuerdos de Camila y Luka
|
Hola Mao Camila y Luka,bien saber de vosotros,nuestra escala en cartagena habia sido muy breve.Me hacia falta un descanso despues de la noche de navegacion canyera pero no deseaba soltar tantos dolares que toca pagar entre agente y autoridades.
Asi ,por la mañana hice algo de compras,pregunte por mis amigos del velero BACCUS (se encontraba en San Blas ,pero no los hemos podido localizar,por pura casualidad encontre el velero Alea en san blas ,su capitan Johan estaba,ella no,buena gente por eso ) y despues ya zarpamos camino islas de san Blas.
Ya no es lo que solia ser,infinidad de veleros ,mucho gringo y barco de charter y en general cada uno iba con lo suyo,como estar entre terrestres,o sea ,.....................
Pero el paisaje de lejos sigue siendo muy espectacular. De cerca ,menos ,porque los Indios Kunas,no tienen ni voluntad,ni infrastructura pa digerir tanto barco.
En el 2001 contaba a veces a una docena de veleros en todo el archipielago a la vista,ahora en mi anteriormente ( ya no ) fondeo preferido de la isla de Chichime, mas de 50 y colmando con el ferry medio hundido sobre sus arrecifes.
( el ferry quizo ayudar a un velero de austria pa salir del arrecife,durante la maniobra se enredo un cabo en su helice y ahora hace eternamente compañia al velero naufragado)
Bueno,un paraiso condenado
( apartandonos del gran monton, nos refugiamos en sitios bellos que aun hay por eso )
Bueno,el velero escuela de tu hermano brillaba bajo los ultimos rayos de sol en la bahia de Cartagena,seria una experiencia impresionante de poder navegar con buen viento por el Atlantico.Cuando vimos a distancia a Santa Marta ,conte a mi madre de tu travesia,siendo el primer Colombiano que regresaba a vela desde españa a su pais.Pense que La Nao Cacao aun se encontraba alli.
Bueno,amigos ,un gran abrazo,que Luka os dara muchas alegrias y hasta mas adelante espero

|