Ver mensaje
  #96  
Antiguo 01-02-2017, 11:07
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Gracias por tus palabras, compañero!

Es difícil opinar detrás de un teclado, ya que las palabras pueden muchas veces confundirse con críticas malintencionadas, y tu sabes que nada más alejado de lo que pretrendo.

Estoy completamente de acuerdo con llevar un barco muy equilibrado. De hecho, por los números que tiene este N27, sobre los papeles parece que lo estará.

Me gusta mucho la altura de la botavara, que permite estar de pie en bañera con seguridad que no te arrancará la cabeza en una trasluchada. En el N28, la altura exacta no la se, pero podría andar por los 1.60 m y sinceramente no me gustaba nada. Además, tienes razón en la longitud de la botavara, que no llegaba ni de cerca al espejo de popa.

Lo único que no termino de entender, y me siento a esperarlo, es ver como se resuelve el tema baluma-backstay.

Pregunta, no existe la posibilidad de montar crucetas muy retrasadas y prescindir del backstay?

No tengo ni idea de si puede hacerse.

Volviendo al tema anterior, le has preguntado a Antonio por la válvula antisifón que te comentaba?

Saludos y no me seas rácano con las fotos, anda!!!
A parte de lo k te han comentado otros cofrades (quitar back) te obliga a montar crucetas muuuy retrasadas y a poco que vas casi del través ya tienes la cruceta pinchando la vela mayor. No te digo ya abriendo a un largo. (Causa y efecto amigo doctaton).

Citar y responder