Ver mensaje
Antiguo 01-02-2017, 13:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dimensionar bomba a de achique

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
3 está bien, en seguridad nunca se es demasiado. Lo ideal es que entre las 3 pudieras sacar el doble de caudal que te entre por rotura mecánica del agujero más gordo que tengas en el casco, y como te dicen cada una con su tubo individual de su diámetro adecuado lo más corto posibles. Nada de válvulas anti retorno, si hay riesgo de sifón o retorno se montan anti sifones.

Puedes poner 2 pequeñas a un nivel más bajo y una más grande a un nivel superior de seguridad

Porque sin valvulas antirretorno...??? la mia es una whale de las tubulares y lleva valvula antirretorno integrada en la bomba, pasa algo por tener valvulas antirretorno??

EDitado: el caso comentado por el blogguer, ocurre parece ser cuando una bomba automatica tiene mal dimensionada la tuberia de evacuacion en cuanto a diametro o metros en vertical o de largo de tuberia, en el caso de mi bomba he mirado que solo permite tuberia de 19mm maximo 2 metros de desnivel y maximo 5 metros de largo de salida, si se incumplen esas medidas, (en mi caso son 1,4 metros de desnivel y 2 metros de tuberia aprox), entonces la bomba puede no tener presion de trabajo suficiente como para evacuar contra el agua que se encuentra en la parte externa de la valvula antirretorno, el dimensionamiento es importante pero cumpliendo los requisitos no deberia haber problema...

Editado por Fuerza 7 en 01-02-2017 a las 15:32. Razón: lei articulo....
Citar y responder