Discusión: Hilo Tonic23
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2017, 17:02
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 3,864 Agradecimientos en 1,268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Realmente la has utilizado alguna vez por caída accidental?. Esos 30 metros de cabo te dan para poder reaccionar en 10-12 segundos, suficiente si estas perfectamente consciente, pero si estas aturdido....

No seria mas efectivo un dispositivo de hombre al agua, que te gira la caña y te deja el barco muerto, o dando vueltas en el caso de que funciones a motor ?
En mi caso que es un llaut, tengo por montar un MOB 02 (no lo tengo montado por pereza) con un electroiman que acciona el apagado del Perkins. Solo tienes que llevar un brazalete en el brazo que cuando hace contacto con el agua envía una señal al MOB y te para el motor y/o te gira la caña.

Hay muchos sistemas electrónicos y muy buenos, el problema es que te confías y el día que tienes el accidente no lo llevabas puesto... como dices tú, por pereza. Ya he dicho que ese cabo arrastrando lo llevo SIEMPRE que salgo de la bahía. Igual que hizo la mayor echo el cabo por la popa, es como un reflejo. Así está siempre a punto, para evitar caidas tontas como la del señor que se cayó cogiendo agua en un cubo un día plácido y estuvo a punto de perder la vida, porque no llevaba encima ninguno de los sistemas de seguridad (lo cuento en mi blog el 30-12-16). Cuando pasa de fuerza 5, o de noche, o siempre que navego solo, llevo además el arnés enganchado y una baliza de geolocalización.