Ver mensaje
Antiguo 01-02-2017, 20:58
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Yo lo que aplaudo es el valor del capitán para renunciar a la maniobra cuando supuso que no la podría hacer sin daños o que era demasiado arriesgada.

Como pasajero no quiero que me lleve un globetroter capaz de meterla de espaldas mientras hace calceta, sino un profesional consciente de las limitaciones del barco, la zona, incluso las propias que no es el caso, y que no tema renunciar por temor a críticas o burlas.

Es fácil cerrar los ojos e intentarlo, "que sea lo que dios quiera" y, alguna vez, (en mis modestas circunstancias) lo he hecho, pero la vez que mi tripulación me criticó mas es una de las que mas orgulloso me siento.

No llegaba a 30 nudos pero soplaba. Tiempo cerrado, 10PM. A la busca de Sant Antoni desde Denia.
Decidí pasar la noche dando bordos porque no me fiaba de las Bledas, que nunca había visto desde este lado, llegando desde el oeste. Cachondeo, irritación, desconfianza por parte de algunos tripulantes. Al amanecer llegamos sin ningún problerma.

En el caso "serio" que nos ocupa, de quien no me fiaría sería de una compañía que obligara a sus buques a "intentarlo a toda costa" so pena de sanción...
Esto sería una bomba de relojería hacia el desastre.

Muy interesante el hilo y alguna de las opiniones.
He frecuentando La Savina desde los años setenta y he visto entrar muchas veces al Posidonia en los últimos años. En ese puerto la lámina de agua es muy limitada y la bocana estrecha, cercana a las rocas. Atracar con viento fuerte del Norte, perpendicular al muelle que es bajo, con un espaldón de solo unos tres metros, debe de ser una odisea. Aplaudo al Capitán, aunque habiendo lo que había a lo mejor no valía la pena ni intentar entrar.

Aunque es marginal con respecto a lo que aquí se habla, me ha llamado la atención la experiencia de aguantar toda la noche dando bordadas delante de las Bledas por no controlar el paso de la isla del Bosque a la bahía de San Antonio, que, efectivamente, es recomendable transitarlo de día y con buen tiempo. Me pregunto por qué no haber navegado hasta el norte de Conejera (2mn) y entrar en la Bahía por delante/debajo del faro de Conejera. Antes de llegar a la bocana del puerto, a babor, hay una zona muy protegida de la nortada y con buen fondeo, 5 ó 7 metros de agua con fondo de arena (Cala Ganguil y Coves Blanques). Yo lo he hecho a veces y me ha ido bien. Lo pregunto con toda humildad, sin pretender polemizar y con el ánimo de aprender.

Citar y responder