El IDEC es un tri preparado para la navegación en solitario, flotadores más cortos sin orza/foil y aunque se puede poner a una patita está más pensado para navegar apoyado en el flotador central; es menos pontente en relación a un ORMA 60' en lo que le correspondería si fuese a escala, sin embargo el Groupama III es un Orma 60' a escala con sus orzas/foils en flotadores, que puede sin verguenza apoyarse en sólo un flotador, y que por sus dimensiones aparenta ser ingobernable en solitario... hasta que Joyon demuestre lo contrario
... aunque hay que decir que le va a ser más dificil a la tripulación de Cammas batir al Orange II de Peyron que lo que le fue a Joyon merendarse a Ellen... digo yo

, creo que el salto de pontencial es menor entre las máquinas, y ya a este nivel de "apriete de tuercas" muchas cosas se tienen que juntar para que salga.
Del routage y todas esas cosas mientras tengamos al "capo rutagieri" de la Taberna, digo lo que malamar
"Como de esto se lo justito, no me importa soltar paridas pq si me equivoco es lo normal a esperarse...", y ya tendré ocasión de demostralo