Cita:
Originalmente publicado por Martae
pongamos el caso que el barco se hunde a causa de la junta y el perito determina que no se cambio en el momento que aconseja el fabricante. Podria la aseguradora negarse a pagar el reflote , remolcado o la indemnización al armador ?
Cuando hablo de la junta del saildrive puedo extenderlo a los grifos de fondo.
¿ Es suficiente que parezca en buen estado o hay que cambiarlo por sistema cada X años determinado por el fabricante ?
|
Lo de que si el perito determina que la causa del hundimiento fue la junta, tendra que demostar que ha sido asi. Tampoco me vale que Volvo diga que a los 7 años se debe cambiar si o si; Todo hay que argumentarlo y si hay ejemplos donde la junta con diez o mas años ha seguido en buen estado, Volvo tendria que decir que a partir de los 7 años deberia de comprobarse .....Lo que no sea asi me suena a negocio. Volviendo al perito, para llegar a esta conclusion, tendra que sacarse el barco del agua y con testigos contrastados como podrian ser ingenieros navales independientes, demostrar lo de la junta.
O sea, de momento la compañia tendra que sacar el barco a flote y demostar, no decir que...Por supuesto que ella estudiara le salida que tiene mas economica, que sera pagar o sacar el barco y empezar por demostar que fue la edad de la junta. Es como si yo me opero de apendicitis, sin tenerla, porque a los 50 años se es propenso

En fin, es mi opinion y no es mi acto de fe. saludos,