Ver mensaje
Antiguo 02-02-2017, 11:50
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Enésimas gracias, cofrade X TUTATIS por compartir este proyecto.

A quienes estamos pensando encargar un Nadir nuevo, este hilo es oro en polvo.

Aquí otro más, como ya lo he comentado, que rompe una lanza a favor de los timones colgando del espejo. Para mi, son mucho más las ventajas que las contras.

Me ha encantado la explicación del cierre del sandwich alrededor de los tableros de madera balsa. Me da mucha más seguridad de esta forma que dejando un casco de madera rodeado por fibra. Así, da la impresión que cada panel se comporta como una unidad sellada, que le da gran resistencia al conjunto. Sin embargo, estoy de acuerdo con el cofrade @Juriola, que matar el canto de los paneles, no costaba nada y hubiera facilitado enormemente la laminación sin dejar atrapadas burbujas de aire. De todos modos, lo que importa es el resultado final de la laminación, si ésta se hace bien, los cantos importan poco.

También me ha gustado mucho la explicación de la unión y sellado de la cubierta al casco. Da muchísima seguridad.

Excelente también, la recomendación de @Kibo de la hélice plegable.

Mi pregunta del suelo, estaba mal formulada. Lo que quería saber, viendo las fotos del casco, es a qué distancia irá el suelo interior, respecto al fondo del casco. Dicho de otra manera, el suelo de cabina, a qué nivel llega de las paredes laterales. A nivel del borde inferior de los paneles? En su parte media? A qué nivel quedaría la línea de flotación, visto por dentro el casco?

Te lo pregunto porque siempre pensaba que estos diseños de pantoque vivo, aumentaban mucho el espacio y la habitabilidad anterior, pero sin embargo, por el ángulo que tiene la carena del casco, siempre viendo las fotos, si el suelo de cabina va muy bajo tampoco me da la impresión que se gane mucho volumen de cabina comparado con el diseño tradicional. Tu que has tenido oportunidad de verlo en vivo, qué impresión te ha dado?

Nuevamente, un gran saludo y agradecimientos anticipados!
El diseño del N27 es de pantoque vivo pero con diseño no planeador osea no es de fondo plano. Si te fijas tanto en proa como popa el casco se va cerrando y subiendo (te vas quedando sin casco)

La altura del plan donde pisas hasta techo se puede bajar mucho para dar máximo altura interior o también se puede subir según convenga para dar más anchura (manga) en el interior cabina.
Con respecto al calado se estima quede un poco por debajo de la unión pantoque con el costado.

El casco tiene buen volumen interno.
Ya se irá viendo conforme suba fotos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (02-02-2017)