Cita:
Originalmente publicado por MOON
Hola Parazoa. Yo tengo un barco de medidas similares al tuyo y estoy a vueltas con el tema de la auxiliar. Según entiendo, 2,49 es demasiado grande para nuestras esloras y molesta bastante. La de 2 metros ¿crees que ira bastante mejor? las he visto y la capacidad es muy pequeña... 
|
Hola
Yo creo que irá mejor o no dependiendo del uso que le des.
Por ejemplo, yo navego mayoritariamente con mi mujer, y los dos somos pequeños, con una de 1,85m y balones grandes, estoy seguro de que me sería suficiente para el uso que le damos, acercarse a la playa cuando estamos fondeados y pequeños paseos por los alrededores del fondeo. Poco peso y poco espacio estibada.
Pero para tres personas se quedaría claramente corta, o sea que si vais cuatro personas y todos queréis bajar a tierra... un buen montón de viajes!
Si fuera el caso del cofrade que inicia el hilo, con la pareja y un crio, probablemente la de dos metros fuera más indicada, caben los tres y la diferencia de peso y espacio no es grande.
Pero si vamos dos parejas (o una pareja con dos adolescentes) y queremos llevar la compra, el ancla, dos defensas y que no se nos moje el culete...
Eso, que depende de para qué, con dos metros vale o no
Saludos y