Ver mensaje
Antiguo 02-02-2017, 14:41
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA izar mástil de 6 m sola

Hola a todos, primero agradecer a todos y cada uno de vosotros toda la información, apoyo e ideas, SOIS DE LO MEJOR!

Como el principal problema no es el peso del mástil (sólo al desplazar el centro de gravedad) es cuando se me va. Sino subir esos 40 cms entre la carlinga y la fogonadura (espero no equivocarme de términos) ya que el stay y los obenques deben estar sueltos.

Buena idea la de ampliar con un cabo esos 40 cms a los obenques para no perder seguridad.

El diseño del cofrade con los rodillos sujeto al enganche del timón, espectacular.

Poner bisagras en la coz para inclinarlo hacia popa no es posible.

Me quedo con la idea de las poleas sujetas donde engancha el stay y con la driza del foque (tengo que alargar su longitud claro) y comprobar que esa polea puede aguantar el peso del mástil.

Resumiendo, voy a poner un grillete y una polea a proa, donde engancha el stay, para izar me apaño (ya hago músculo), para bajarlo hago firme un extremo de la driza del foque y el otro extremo lo paso por la polea nueva. Quito stay y obenques (con o sin extensión de 40 cms) con una protección en la coz lo apoyo en el asiento de proa y voy dejando correr la driza despacio hasta que apoye en popa.

En teoria creo tenerlo claro, veremos en la práctica :capitán:

Os ire informando. Mientras a ver si puedo subir fotos (vaya torpe).

Repito Muchas gracias a todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
seabird (02-02-2017), Xinanhook (03-02-2017)