Discusión: Tarsis 29
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2017, 19:11
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Tarsis 29

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola whitecast. En mi opinión y solo es una opinión mas, es mejor tratar de poner determinadas cosas antes de la botadura y en astillero.
Por ejemplo con tan de abaratar costes el astillero pone un panel eléctrico de 4 interruptores. Conforme vas añadiendo electrónica y más chismes el panel se te va quedar corto.
Todo el cableado e instalación eléctrica es mejor ponerla cuando todo esta por montar, sino te toca desmontarlo todo.
Y así un largo etc.
Todas drizas,cableado antena, luces que pasar al palo. Si te entregan el barco donde lo vas hacer? Arboladura obenques sube palo mide longitud stay obenques altos bajos backstay y después ves a una empresa a que el corten cables y los remachen.
Solo son ejemplos que se me ocurren.....
Un velero tiene muuucha faena

En mi segundo barco, el anterior dueño lo trajo pelao pelao de astillero, sin nada de electrónica ni piloto, supongo que para ahorrarse el imp de matriculación sobre esa parte... y con los años lo acabé pagando. Todo el cableado con malos contactos, el piloto que se invertía y giraba a la contra, el equipo de viento iba un dia si y dos no... No sé si es que además le hicieron una chapuza, pero yo me quedé con el cuento por i alguna vez compraba un barco nuevo.

Mario.
Citar y responder