Ver mensaje
Antiguo 03-02-2017, 12:08
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Tienda online nautica a buen precio?

Cita:
Originalmente publicado por Katiusko Ver mensaje
Hola

El tocho que viene a continuación, lo he comentado con otros compañeros y todos pensamos lo mismo.

El mercado del material nautico es un poco peculiar, tanto online o en tienda.
El 80% de las compras que realizo relacionadas con la nautica las compro impulsivamente, es decir, estoy buscando, por ejemplo, un peto de abrigo o una cazadora.
El proceso es miro varias tiendas, estudio opciones, miro varias tiendas, y el 90 % de las veces, un día de repente hago la compra, y normalmente no es la más barata, sino la que aprece primero ese día.

Bien, si la tienda no tiene tienda online, queda descartada.
Si tengo que mandar correo, pedir precio, esperar confirmación, hacer transferencia la inmediatez desaparece y mi compra también.

Excepto material muy específico que está fuera de nuestro alcance por ser muy técnico o requerir montaje, el resto se compra "por impulsos", (y aún así, se compran hasta velas en China....)

Siempre compro por internet (mas adelante explico el porque) y solo he comprado en 4 tiendas online (todas citadas en este hilo) y a un cofrade que tiene tienda pero no online.
Por principios, solo compro en las extranjeras cuando hay un diferencia de precio sustancial (casi nunca) o no hay en las de aquí lo que busco (lo que es raro).

Lo curioso, y que me da rabia, es que sé que si pides presupuesto, negocias, y demás, las diferencias de precio practicamente desaparecen. (Ver el caso de un grupo de compra de un piloto automatico EV-100 en la taberna,).
Esos días yo estaba a un click de comprarlo en la tienda alemana (400 euros mas barato que las tiendas online de aqui), pero vi el hilo y dije,
Bah !! se lo compro al cofrade, mañana le pido precio ....!!!!
Hoy sigo sin el ev100.

Y si, siempre compro por Internet ... por que ???
Ahora me tirarán los trastos a la cabeza ....

Lunes. 11 de la mañana:
Puerto Deportivo con 3 tiendas nauticas abiertas, 3 bares cerrados y un bar abierto.
Clientes 0. (algun profesional entra a buscar una pieza)
Propietarios de barcos y/o navegantes en el puerto: 3, 2 fueron al barco de uno de ellos a enseñar no se qué, y hay otro navegando

Domingo 12 de la mañana.
Puerto Deportivo con 3 tiendas nauticas cerradas, 4 bares abiertos.
Clientes 0.
Propietarios de barcos y/o navegantes en el puerto: No hay donde aparcar. Los bares llenos.
2 de ellos se encuentran una amarra rota, quieren cambiarla pero no tienen donde comprarla.
Otro tiene un niño de unos amigos y le falta un chaleco pequeño, mala suerte.
El del barco de enfrente se encuentra las bengalas caducadas, cachis, y la GC dando vueltas.
Seguiría ...

Nunca vi una estación de ski con las tiendas cerradas un domingo de enero,
pero si veo tiendas nauticas cerradas un domingo de agosto !!!!

En mi caso, además vivo en el interior y lo unico que hay de nautica aquí son los zapatos y los chalecos salvavidas del decarton.
Por la semana no suelo ir al puerto, y si voy es a algo en concreto.
Solo voy el fin de semana, tiendas cerradas, con lo que no me queda otra que comprar online.

No quiero comprar en el extranjero, prefiero hacerlo aquí.
Y quiero comprar en mi puerto.
Cuando me quedo tirado o tengo una urgencia, no llamo a nadie online, llamo a los mi puerto !!!!
Pero a día de hoy ...

Perdón por el tocho ....!!!
Buena teoría,
llegas a ese puerto el domingo, te encuentras las amarras rotas, las pides on líne y a los tres minutos te aparece el mensajero con las amarras ?
A no que te esperas mínimo al martes, con lo cual ya no las puedes montar hasta la semana siguiente, mientras exigimos al de la tienda que habrá el domingo, y que las tenga, te explique cual es mejor, las ves, miras el tacto,la calidad,que te las corte, te prepare las gazas, y nos aguante 2 horas de chascarrillos, y encima queremos mejor precio.
A este paso y con tu teoría lo extraño es que estén abiertos de lunes a sábado.
Hoy te queda la opción del lunes poder cambiarlas en el momento, dentro de muy poquito no te quedará otra que aguantar y arriesgar una semana el barco a merced de los temporales hasta que te lleguen las amarras al precio que ellos te impongan
Es solo un ejemplo.
Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
Atnem (03-02-2017)