Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017
Con berdelera de 6 anzuelos, lo mismo que txitxarrera pero sin plumas pero con txitxarreras también se pescan. Por cierto, los del miércoles los he pescado por primera vez usando un carrete eléctrico casero de los que fabriqué para gran fondo y curri. Habida cuenta que los pesqueros meten toneladas de berdel usando carretes hidraúlicos pensé que ¿porqué no con eléctricos?.
Pues manos a la obra, al mismo aparejo de mano le puse un plomo de kilo abajo y a pescar. Si usas ese plomo a mano terminas con las zarpas cuanto menos doloridas y mejor usar de 1/2 kilo, pero con carrete eléctrico pones el de kilo y vaya delicia, sueltas freno y baja echando leches, cuando han agarrado los peces con una mano le das al botón de virar rápido mientras con la otra aprietas el freno y antes que te des cuenta ya está el aparejo arriba. Una braza más arriba que el anzuelo más alto hay que poner un lazo rojo para que sirva de aviso y no metamos berdeles y todo en el carrete. Una gozada. Claro está que hay que parar con el viento por la banda que está colocado el carrete para que el aparejo no venga por debajo del barco. Yo he probado con 1 solo carrete pero se puede pescar perfectamente con 2.
Por si a alguno le interesa he puesto en la sección de compraventas de artículos naúticos en venta 2 de estos carretes porque tengo 6 y solo se pueden llevar 2 a bordo. Por lo tanto venderé 2 y me quedaré con 2 de repuesto.