Cita:
Originalmente publicado por danilo
Estimado cofrade,
Si tienes tiempo, no tienes dinero y si tienes dinero no tienes tiempo,
imaginate que todos los mercados de abasto de una ciudad trabajan por la tarde y en domingo para atender a esas personas que no tienen tiempo para hacer la compra por la mañana o en sabado por la mañana. Imaginate también que una de estas personas que no tiene tiempo para comprar es el empresario de un gymnasio o un cine.
Los tenderos de los mercados de abasto nunca serán clientes del gymnasio ni del cine porque no tienen tiempo de ocio por estar siempre trabajando.
Y en consecuencia el empresario del gymnasio y del cine que demanda que las plaza de abastos abran por la tarde y en domingo está perdiendo una gran bolsa de clientes por la exigencia de tener a su disposición los mercados de abasto abiertos a su disposición.
El motor de nuestra economía es el ocio y el binestar y el anterior ha sido un pequeño ejemplo de porque es necesario que los comercios cierren y las personas descansen.
El señor de la náutica tiene también derecho a irse de vacaciones y hacer ganar dinero a otro empresario.
Para satisfacer la demanda de las personas que no pueden comprar por la mañana, se crearon los grandes hipermercados y el comercio por internet, y cada vez son más los puestos de las plazas de abasto en donde se pueden hacer los pedidos por teléfono e internet y por la tarde lo reparten.
|
Creo que no es lo mismo.
Hay que distinguir entre un mercado de ocio y el otro.
La nautica no es un mercado de plaza de abastos. Es un mercado de ocio, por lo tanto, como bien dices está mas cerca del empresario del cine o del gymnasio que de la plaza.
De hecho, todo lo relacionado con la nautica funciona los fines de semana: patrones y charter, centros de buceo, cursos de navegación, marineros y servicios de los puertos ...
Imaginaros el patron de un charter de Mallorca en Agosto diciendo: "Hoy no trabajo que es domingo"
Los sectores relacionados con el ocio funciona asi. Cuando todos se divierten, ellos trabajan.
Puse antes el ejemplo de la estación de ski, pero valdría cualquier acvtividad relacionada con el ocio.
Es cierto, que podemos considerar las tiendas nauticas un poco en el límite.
No lo tengo claro. Solo planteaba una idea.
Supongo que los que os dedicais a esto habréis estudiado cual es la mejor opción.