Discusión: Navegación Verano en Lanzarote
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2017, 10:16
--
Invitado

Predeterminado Re: Verano en Lanzarote

Gran Tarajal y Morrojable son económicos (unos 14 euros para 40 pies) y calculo que tienen lugar todo el año, me gustaron mucho los dos puertos. Rubicon esta bien para un par de dias pero te saldra sobre los 35 euros diarios. Fondeos no me gustó mucho ninguno en fuerteventura.

En lanzarote tienes el puerto de arrecife, a unos 25 euros diarios, está correcto pero no es nada muy asombroso.

En la graciosa si!! ahi tienes dos fondeaderos excelentes y el puerto es precioso, tambien sobre los 15 euros diarios, pero hay que solicitar la plaza con antelación, aunque yo llegué de noche sin preguntar y conseguí lugar para un par de dias.

Los puertos que me gustaron fueron la graciosa tarajal y morro jable, los demás demasiado de ciudad para mi gusto, que prefiero sitios tranquilos y poco ajetreados.

Fuerteventura esta bien, lanzarote tmb, pero la graciosa es el único sitio "paradisíaco" que encontré por estas islas, el que mas me gustó, los paseos por la playa virgen son espectaculares, se come bien, es barato, hay muchos paisajes hermosos de los que disfrutar

En las palmas en el deportivo la tarifa es muy economica tmb, pero es un puerto inmenso y se respira el ajetreo de la ciudad.

Ten muy en cuenta que es difícil remontar el alisio, para bajar será muy lindo, los vientos del verano te vendrán bien, pero para subir se te va a complicar un poco, yo me lo tomé con calma y lo pasé bastante mal en algunos tramos, con olas muy duras de proa y casi 20 horas para hacer 25 millas en mas de una oportunidad.... aunque mi barco no es buen ceñidor.

De cualquier manera de LPA hasta morro jable tienes un través bastante cómodo, rumbo este, unas 50 millas que se hacen solas, aunque cuidado con la ola corta y las rachas que son bravas. En general navegar por canarias me ha resultado traumatico jajajaa, aunque yo no tenía nada de experiencia oceanica y me desvirgué en estas costas... supongo que para alguien experimentado no será pa tanto.

Buena proa amigo

Editado por -- en 04-02-2017 a las 10:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TGB (04-02-2017)