Ver mensaje
Antiguo 04-02-2017, 11:39
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Cita:
Originalmente publicado por Diegus Ver mensaje
muchísimas gracias a todos por vuestros consejos...!!

efectivamente, me falta experiencia. Soy armador de un Jeanneau 32, un velero de 10 metros desde hace medio año. Sin embargo os llevo leyendo en la taberna mucho tiempo, aprendiendo de todo.
Poco a poco he ido saliendo y navegando, adentrándome en este mundo.

El cambio fue superrepentino. De hecho salimos de puerto con 0 nudos de viento !!, pensando en dar una vuelta a motor.
Así que imaginaros. Increible. !!

Ya sé que hay que soltar la escota de la mayor, pero en ese momento tenía tanta tensión que me daba hasta miedo, jeje

Cofrade Diegus, La situación que has vivido es de lo mas normal cuando se empieza a navegar a vela.Los consejos que te han dado mas arriba son muy buenos, pero hay algo que me gustaría agregar basándome en el último párrafo de tu post.
Es preocupante que aún sabiendo que debías largar escota, te has quedado bloqueado y eligieras largar driza para bajar la mayor cuando está portando a tope.
A todos nos puede pasar, no te preocupes, pero intenta hacerte un protocolo de determinados pasos a seguir en según que situaciones. Te ayudará cuando llegue el momento. Si cuando estás sereno elaboras un plan de acción y lo memorizas, cuando llegue el momento lo ejecutas sin pensar, ya que pensar en los momentos de estrés es mas complicado.
Así que no te preocupes, lo que te ha sucedido es normal y probablemente te vuelva a suceder, pero por lo menos te pillará con un poquito mas de experiencia cada vez!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
ramy (04-02-2017)