Ver mensaje
Antiguo 04-02-2017, 11:51
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Ámbito de Navegación en condiciones generales de póliza

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
?.... lo de que solo te cubra España y Portugal, me parece muy limitativo, el mio no es especialmente caro y me cubre todos los paises europeos hasta 200 millas de tierra de cualquiera de ellos sin limite de zona llevando bandera belga como comenta Markuay, si me quiero alejar mas de 200 Nm ya tengo que negociar unas condiciones adicionales que me cubran esos nuevos supuestos.
Por ejemplo, desde Sagres a madeira hay unas 400 Nm, por lo que estoy cubierto sin modificacion, ya que cuando llego a 200 Nm de Sagres estoy equidistante por otras 200 millas de Madeira, y desde Madeira a Tenerife hay unas 230 Nm por lo que estoy cubierto ya que en equidistancia me hallo a menos de 200 Nm de tierras de dos paises europeos al llegar a la mitad de la travesia, cumpliendo la condición...al no existir zonas si voy por la bandera belga, estoy legal en España por mi titulacion hasta las 12 millas y desde ahi para fuera voy legal por la belga, y mi poliza lo recoge asi...por lo que no estoy descubierto en ningun caso...

En el Mediterraneo que es un Mar canijo, podria navegar a cualquier parte ya que siempre estoy a menos de 200 Nm de cualquier tierra perteneciente a un pais europeo...

En tu caso al ser pabellon español y con el barco restringido a zona 2 pues no puedes ir ni a canarias ni a madeira ya que sobrepasas en navegación el despacho de tu barco que al se la condicion inferior es la aplicable...

Por eso el seguro no te cubrira alli, porque has excedido el limite de millas en tu navegacion.

Efectivamente, lo veo tan restrictivo que casi lo veo como "nula".

A Las Canarias, si me dejan ir ...
Citar y responder