Ver mensaje
Antiguo 04-02-2017, 14:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Jooooooooooo, entiendo que el cofrade habla de aparente ... va de traves, es un barco de crucero ... habrán 15 o 16 de real, jooooooooooo

Aqui no se da puntada sin hilo

Bueno, yo ya le aconseje al amigo y como no puede ser de otra manera ya hará lo que vea conveniente e ira aprendiendo

No, hombre, Simbad... no te lo tomes a mal.. que no se trata ni de dar puntadas sin hilo, ni de dejar en evidencia a nadie, al contrario!!

Que no voy a ser yo quien te enseñe a navegar!! ... ¡¡Pardillo de mi!!... y lo digo en serio, y sin animo de peloteo, que no tengo ninguna necesidad... tú eres uno de los referentes en esta taberna

Mi comentario era solo tratar de precisar, de afinar datos... pensando en los que, como yo hace 15 años, estan empezando y tratar de mejorar entre todos las habilidades del colectivo, y de ahi mi comentario...

Y yendo al tema (que ya esta bien de peloteo ) 20 nudos es un viento respetable, nada del otro mundo, pero respetable. Con 20 nudos ya se puede hacer daño alguien (un flameo, y la anilla del ollao del puño de escota de un genova ya te puede romper un diente, por ejemplo). Y es mas respetable aun si lo que quieres es ir ir comodo.

Eso ademas en cualquier rumbo. En ceñida, en general en cualquier barco, 20 nudos es para tomar un rizo o pensar en tomarlo (depende del barco), aunque sea de aparente... porque de real hay menos dudas. 20 nudos ciñendo son 20 nudos

En popas, al reves, 20 nudos en popa pueden parecer manejables, pero son 25 de real, viento suficiente para haber rizado ya, porque luego cuando te aproes (para volver a puerto o para arriar la mayor) sera peor

Editado por Keith11 en 04-02-2017 a las 14:49.
Citar y responder