Ver mensaje
Antiguo 04-02-2017, 15:06
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 501 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Muy bien por actualizar las bengalas que nunca sabemos cuándo nos vamos a tener que utilizar!!

Aunque utilizarla sin necesidad contamine un poco yo recomendaría aprender a usarlas para que en caso de necesidad no tengamos problemas ni dudas de cómo hacerlo. Elegir un sitio en el que no se pueda producir ningún incendio, y proceder.

En mi caso la vez que lo hice no sé qué pasó que hice mal estaban en fecha pero quizás algo defectuosas porque me quemé la mano.... y además del dolor muy intenso que provoca el plástico quemado me dura aún la cicatriz.

La próxima vez si puedo lo haré con una toalla o un buen guante. ( Como nunca he oído nada similar imagino que lo que me o urrio, será una excepción... o algún defecto vela Bengala?)

Buen viento!
No es una excepcion, en mi experiencia el material pirotecnico de seguridad falla bastante, sin necesidad de estar caducado, ni en aparente mal estado. A mi me ha ocurrido con bengalas y botes de humo, en varias ocasiones.
Tambien es cierto que en ocasiones me han funcionado bien habiendolos lanzado con mas de diez anios caducados. Cosa que no recomiendo. Y desde luego lanzar siempre con guantes gruesos (tipo soldador), gafas, y a ser posible un mandil que cubra el cuerpo lo maximo posible.
Saludos
AUSKALO
Itxasfree (05-02-2017)