Ver mensaje
Antiguo 05-02-2017, 08:13
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Hola,

¿podrías decir concretamente cuál es el reglamento al que te refieres? No sé si hemos mirado el mismo pero he estado curioseando y echando un vistazo al Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Es muy extenso pero referente a la pirotecnia caducada a primera vista he contrado:

INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA Número 12:

3.4 Los establecimientos de venta al público autorizados se responsabilizarán de los productos defectuosos, deteriorados o caducados que hayan vendido y provengan de los consumidores finales. Dichos establecimientos establecerán el procedimiento a seguir para hacer llegar los productos susceptibles de eliminación o inertización, reciclaje o reutilización a sus proveedores o entidades autorizadas para llevar a cabo la correspondiente eliminación o inertización, reciclaje o reutilización. El coste del retorno y tratamiento será asumido por el titular del establecimiento de venta o por el proveedor, según lo establecido en el punto 5.

Imagino que esa "y" podría dar juego, ya que cambia el sentido de poner "y" a poner "o".

Y un poco más abajo dice:

Para los artículos pirotécnicos utilizados en la marina el responsable será el proveedor (fabricante, importador o distribuidor) del establecimiento de venta al público que haya recogido los productos caducados procedentes del consumidor final, como resultado de la venta de productos de reposición de los caducados. En el resto de los casos, se estará a lo dispuesto en el Anexo V del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Convenio Marpol).

Salud
Hola, es exactamente ése que citas. Como digo algo más arriba, llevé una copia a la tienda, el material caducado y el comprobante de compra (este último lo guardo siempre en el barco), y no me pusieron ninguna pega para quedárselas sin coste para mí.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Pregunta del millón y la tienda ¿ Que hace con ellas?
Espero que no las reciclen para el próximo cliente
¡Hombreee! No creo, pero por si acaso te recomiendo que no vayas a comprar pirotecnia depués de que yo entregue la mía...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder