Ver mensaje
Antiguo 05-02-2017, 09:19
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ... viene una racha fuerte de viento, escora, los gritos...qué hago ?

sabios consejos los que me dais... muchísimas gracias de nuevo. !!

- > lo de la almiranta se lo ha tomado mucho mejor que yo,
y ya digo que se queja ahora cuando el barco va lento, así que en eso tengo suerte,
Pero sé que hay que ir con cuidado para no acabar como decía uno de mis profesores,
navegando en solitario con 30 metros de cabo del salvavidas flotando por la popa como medida de seguridad, porque a nadie le apetece ir contigo.

-> lo de la vela ligera sería lo suyo, claro. Ir aprendiendo de pequeño y asimilando las sensaciones.
Por desgracia algunos en nuestra infancia no teníamos los padres ricachones en el club nautico, y es ahora cuando tengo que aprender.

--> cada vez voy notando más las sensaciones.
El timón buscando el límite de ceñida, el viento cuando carga la racha y me tira de las velas, veo la ráfaga que viene dibujándose en las olas, siento el contrapeso de la escora... en fin creo que poco a poco

--> He ido en otros barcos.
La velas las tienen de adorno, casi nadie sabe manejarlas y lo único a lo que están es a beber cervezas, fumar porros y si hay algunas tias a bordo, ya ni hablamos....

Me gusta mucho navegar y aprender a ir sintiendo el barco.
No pretendo llegar a ir solo con 30 nudos, ni ganar ninguna regata, solo pasar buenos ratos y ganar en seguridad para estar más preparado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Diegus este mensaje:
Jolife (05-02-2017), jorgesanchis (05-02-2017)