Ver mensaje
Antiguo 25-01-2008, 12:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: "Tengo un amigo que..."

Puessss, aún a riesgo de que me crucifiquen, uno de mis posibles planes para este verano es ir de Almería a Menorca en mi Cachalote (un Daimio de 23 pies).
Y a ver, aclaro: la idea surgió en su día con otro cofrade (y sobretodo amigo). Claro está que iría con el barco de ese otro cofrade en conserva y no iría sola, soy perfectamente consciente de mis limitaciones. También he de terminar de poner a son de mar el barco, aunque de aquí a la fecha creo que estará preparado. Obviamente si no lo está no me embarco a dar ese salto.

Como muchas veces me han dicho: el barco siempre aguanta más que las personas. ¿La tripulación del barco está preparada para embarcarse? Y no me refiero solo a experiencia, sino a sentirse seguro de que puede hacerlo. Yo confío en mi barco, lo considero muy muy seguro y capaz de hacer ese tipo de travesías y muchas otra más, además estoy segura de que tengo la resistencia necesaria para hacerlo. También cuento con la ventaja de que cerca irá alguien, que quizá en un caso de apuro no me pueda resolver nada, pero es algo que da mucha tranquilidad, más que nada porque sería la 1ª vez que me meto con mi barco en ese tipo de travesías. Una vez estrenada, y con la experiencia de saber a lo que me enfrento no dudaré en volver a repetir sin necesidad de ir en conserva.

Pero antes, tengo muuuuucho por hacer al Cachalote.

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
El problema es siempre economico por los costes de los equipos de seguridad.
La solucion podria pasar por el alquiler de un "kit" de seguridad para la zona que necesites en un momento dado y un despacho temporal habilitandote la embarcacion para la nueva zona
¿Despachos temporales? eso no existe verdad? porque estoy haciendo números y es una salvajada. Y evidentemente eso de cruzar sin el material de seguridad es una locura, que luego cuando llegan los problemas nunca te arrepientes. ¿Es caro? Carísimo, pero te juegas la vida y eso sí que es verdad que no tiene precio

Por cierto, hace poco me comentó un cofrade que tenía entendido que el cambio de despachoque no lo hacían para embarcaciones pequeñas como la mía (de 7 m) ¿es cierto?