Cita:
Originalmente publicado por beta4
Tal y como lo pense en su dia ,yo no tocaba en el circuito del motor lo hacia poniendo unas T y unas valvulas antiretorno y la bomba de recirculacion en la salida y entrada de agua caliente del termo tomaba agua caliente de la salida la paso por los radiadores y la retorno a la entrada de agua fria.
El termostato del motor o el electrico se encargan de mantener el agua caliente del termo.
Se pude poner un termostato de ambiente general que pararia la bomba de recirculacion o valvulas termostaticas de tres via en cada radiador.
Mas facil imposible y sin ruidos.
Un pequeño radiador en cada estancia unas tuberias de silicona flexible,buen sangrao del aire , tuberias y radiador aunque al estar en el circuito de agua el aire saldria por los grifos.
El motor al menos para mi es cuasi sagrado ,mientras menos se toque mejor.
Saludos
|
Gracias BETA4, eso mismo pensaba cuando abrí el post, aprovechar el agua caliente del termo haciendo una recirculación con válvulas antirretorno y aprovechar la resistencia cuando estamos conectados a Red. Los radiadores la pega que veo es que emiten mucho calor cuando estás cerca y ocupan espacio, por eso se me ocurrió la tontería del suelo radiante

Como bien han dicho está casi todo inventado, y tal vez el aire caliente forzado sea lo más eficaz en un espacio pequeño como un barco.
Gracias por vuestras opiniones.