Ver mensaje
Antiguo 05-02-2017, 21:42
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Calefacción por suelo radiante

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Tal y como lo pense en su dia ,yo no tocaba en el circuito del motor lo hacia poniendo unas T y unas valvulas antiretorno y la bomba de recirculacion en la salida y entrada de agua caliente del termo tomaba agua caliente de la salida la paso por los radiadores y la retorno a la entrada de agua fria.

El termostato del motor o el electrico se encargan de mantener el agua caliente del termo.

Se pude poner un termostato de ambiente general que pararia la bomba de recirculacion o valvulas termostaticas de tres via en cada radiador.

Mas facil imposible y sin ruidos.

Un pequeño radiador en cada estancia unas tuberias de silicona flexible,buen sangrao del aire , tuberias y radiador aunque al estar en el circuito de agua el aire saldria por los grifos.

El motor al menos para mi es cuasi sagrado ,mientras menos se toque mejor.

Saludos
Gracias BETA4, eso mismo pensaba cuando abrí el post, aprovechar el agua caliente del termo haciendo una recirculación con válvulas antirretorno y aprovechar la resistencia cuando estamos conectados a Red. Los radiadores la pega que veo es que emiten mucho calor cuando estás cerca y ocupan espacio, por eso se me ocurrió la tontería del suelo radiante
Como bien han dicho está casi todo inventado, y tal vez el aire caliente forzado sea lo más eficaz en un espacio pequeño como un barco.

Gracias por vuestras opiniones.
Citar y responder