Ver mensaje
Antiguo 25-01-2008, 12:54
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: "Tengo un amigo que..."

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
...últimamente sólo piensa en que su próxima travesía será a Ibiza desde algún lugar de las costas de Castellón. Esto no tendría casi nada de particular si no fuese por que, entre otras cosas, su barco apenas llega a los 23 pies y él sólo navega una vez al mes y unos 15 días más en verano.

¿Alguien quiere dar su punto de vista? No me refiero a legalidades, catalogaciones, homologaciones o categorías "Aes", "Bes" o "Ces". Siendo mi amigo un tipo prudente, estas cosas le traen al pairo. Su barco es suficientemente sólido arquitectónica, ingenieril y constructivamente y lo certifica él mismo bajo su única y total responsabilidad. Lo llevará, sin duda, bien equipado y sólo saldrá con buena meteo. Además regresará unas cinco veces antes de la definitiva, me temo.

Lo que más me interesa es saber qué opinais sobre las posibilidades de un barco pequeño. ¿Alguien tiene algo en contra? ¿Se haría pesada la travesía? Se trataría de acortar el viaje haciendo una noche en Columbretes (30 + 60 millas aprox.) ¿Se os ocurre algo que pueda mejorar el viaje o que sea bueno para él?

Muchas gracias a quien se moje y rondas para todos.

(Invita mi amigo, claro.)
Cap. Tan: No entiendo bien tus dudas: Si, como dices, no es por lo legal ni por la capacidad de la embarcación para afrontar la travesía, y, además, tu amigo es un "prudente": es decir supongo que se asegurará de consultar, y bien, la meteo ¿Cual es la duda? ¿Es que va en solitario y teme aburrirse?
Creo recordar, pues pedí opiniones, que tu me diste información y consejo para poder ir de Dénia a Columbretes: .

En 23' tengo varias travesías Dénia-Ibiza: de perlas (un sustillo en una pero poca cosa): tres tripulantes. Otra análoga con dos tripulantes. Todas bien.

Mi consejo, si sirve:
1º Prepara el barco bien, para un eventual f7, mejor f8.
2º Lleva los elementos de seguridad para + de 12 m: radio-baliza y balsa.
3º Consulta méteo
4º No tentar la suerte: buscarla ¿porqué no bajar hasta Dénia y desde allí a Ibiza?

Saludos
Citar y responder