Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Al hilo de tu recomendación del otro día de pedir un A2 (asimetrico) según he visto es para vientos desde 110-160° de AWA. No sería mejor un asimétrico con el que poder al menos navegar del traves???

|
TUTATIS, es cierto que el A2 te va a dar esos rangos pero piensa una cosa. Tu vas a navegar en solitario mucho (o eso dices) y llevar un asimétrico del través, como te suba un poquito el viento, tienes lío seguro
Yo preferiria montar uno un poquito más popero, que justo entre a funcionar bien cuando el génova deja de hacerlo. Ese A2 te permitirá casi ir de popa, y lo bueno es que al llevar tu un buen botalón, si le trincas bien de puño de amura y arriba no te lo hacen demasiado cabezón, podrás ir pinchando el viento hasta un 90º AWA, o un poquito más, y jugando con las olas de aleta, ganando velocidad en cada arribada y buscando el planeo.
Yo creo que le sacarías mucho más partido que a un A1, pero lo más importante, te dará menos sustos y lo podrás mantener arriba con más viento, ya que no se navega tan cerrado al viento para que funcione. Es una vela más polivalente, y de eso se trata. De usarla mucho, no de cogerle miedo y terminar dejándola en un cofre, como la mayoría de asimétricos puros que compró la gente cuando llevaba tripulación y ahora navegan solos.