Cita:
Originalmente publicado por skovela
Me autocito  para comentar que ya he recibido del IBPT la licencia radio con el MMSI. Han tardado 45 días, cifra alta para la administración belga   .
|
Pues sí que es mucho tiempo, cofrade. A mí me tardaron una semana, y si uno tiene en cuenta que entre ir y volver se llevan cuatro días, no debieron tener el papel en sus manos ni 15 segundos...
Cita:
Originalmente publicado por skovela
Ahora me surje una duda: como decía antes, he adquirido una radiobaliza EPIRB de segunda mano y no tengo del todo claro el proceso para incluirla en la licencia que acabo de recibir. Supongo que debo usar el MMSI que me han dado para programarla, pero entiendo que debo darla de alta alli y que me manden una nueva licencia con la baliza incluida. ¿Me lo podéis confirmar?
|
En efecto, tienes que hacer una copia de la Licence Radiomaritime, y con ella ir al servicio oficial para que te la reprogramen con el MMSI. Luego rellenas una nueva solicitud de Licence y la mandas como la anterior; cuando te respondan, tendrás incluida la radiobaliza.
Asuntos a tener en cuenta:
- Conviene que sepas de antemano cuál es ei HEX ID que te corresponde por tu MMSI y tipo de radiobaliza, y se lo digas al programador (a mí me intentaron programar una cosa que ni se parecía...). Si quieres, mándame por privado el MMSI y la marca y modelo de radiobaliza y te digo cuál es tu HEX ID.
- Tienes que decir al servicio oficial que la reprogramación es para un barco de bandera extranjera, y que no tienen que hacer gestiones de ninguna clase con la DGMM (y , claro está, tampoco te las deben cobrar), pero que sí te tienen que dar un documento de programación. A mí me lo hicieron con el modelo norteamericano:
https://beaconregistration.noaa.gov/...3-2835738abf00
Saludos y