Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2017, 13:56
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Lo primero, ¡¡¡ÁNIMO, DIDAC!!! Que vaya regatón que estás haciendo. Ya has demostrado que te mereces participar en un proyecto grande. Espero que pronto se te reconozca y se te recompense adecuadamente. De momento, cuenta con toda nuestra admiración.

En segundo lugar, ya lo comenté hace unos cuantos días, me parece altamente improbable, por no decir que estadísticamente es imposible, que durante la primera parte de la regata (bajada a Cabo de Buena Esperanza y principio de la travesía por el Índico) se hayan producido 8 ó 9 choques con OFNIs y los abandonos correspondientes y desde entonces hasta ahora, más de dos tercios de la regata, no se haya vuelto a producir ninguno.

Con esos datos, el hecho de choques con OFNIS solo en ese tramo y en la primera parte de la regata, no es estadísticamente calificable como una circunstancia aleatoria.

Y digo yo… ¿No será que ha habido muy pocos (pero pocos, pocos, digamos 1 ó 2) choques nada más y el resto que hayan sido averías o fallos en la estructura o cualquier otra circunstancia que los patrones, los equipos o diseñadores hayan querido ocultar?

Yo no me creo que pueda darse la casualidad de que haya habido tanto encuentro con OFNIS hasta llegar a Australia y desde entonces hasta hoy no hay vuelto a haber ninguno. Me huele raro…

¿Qué pensáis?

OFNIS; como dicen en Galicia, "haberlos ailos" , pero no tantos. Creo que podemos navegar tanquilos, de momento...

Yo creo que pudiera haber zonas en las que los OFNIS son mas frecuentes por temas de corrientes, igual que pasa con el continente de plástico, por otro lado pudiera ser que en el Sur cerca de la zona de exclusión los OFNIS fueran sobre todo trozos de hielo.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder