Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2017, 14:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Es que lo de los OFNI`s, la gran mayoría de los incidentes, ocurre siempre por la misma fase de la regata, última fase de descenso del Atlántico, entrada en el Índico (con todo lo acotable que pueda ser esta inmensidad de zona ). Edición tras edición suele ser esa "zonita". Yo creo que debe de ser cosa de corrientes, y si aumentamos la velocidad de las máquinas, cada vez serán más sensibles a los impactos...

Aunque esto sea más para el hilo de los IMOCA, los que tengáis facebook veréis por aqui...

https://www.facebook.com/voilesetvoi...1531098873704/

... por donde tiran los tiros para el futuro de los IMOCA

Lo digo por que Boris Herman, comprador del Edmond de Rothschild (por favor que le ponga un nombre más sencillito ), cuenta (http://www.voilesetvoiliers.com/cour...nt-participer/) que la evolución de los foiler para la próxima generación va por lo que nos enseña la última evolución de revolucionario Mini 747, con los foils, pero también con timones en "T" como ya lucen todos los foilers "todo fuera", vamos, casco totalmente fuera del agua, como veis en el vídeo, pero se me hace difícil pensar en una navegación totalmente fuera del agua que no sea con el caña "humano" todo el tiempo al timón... cosa de momentos puntuales, de travesías de record, pero muy difícil para un solitario en una transat o una vuelta al mundo ¿o es que los pilotos automáticos llenos de sensores, como un dron, van a poder llevar el barco por los mares del sur foileando totalmente fuera del agua mientras el patrón duerme ... no digo ná, pero lo digo tó. No lo veo incompatible con la filosofía de la navegación en solitario, pero tecnológicamente lo veo todavía muy complicado

Citar y responder