Discusión: Electrónica piloto automatico caña, cual?
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2017, 09:45
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: piloto automatico caña, cual?

Yo tengo instalado un SIMRAD TP 32 en un First 35s5 y va de cine. Pensaba que para ese barco solo iba a valer para motor, ceñidas y poco más , pero trimando y/o reduciendo vela al viento que haya, da para mucho más. Por supuesto para castañas es mejor uno interior pero ya pasas de 650 euros a 3000 , asi que... Tienes que añadir el precio del soporte del brazo, pero es poca cosa. Yo ya lo tenía todo montado de un equipo anterior Navico y valían todos los soportes, clavija de conexión etc.
Por cierto, lo compré hace 6 meses en SVB , que lo tienen de oferta, por 639 euros. El servicio fantástico. 6 euros de gastos de envío ( aquí te cobran más por enviar un bolígrafo) y muy bien empaquetado y rápido.
Y tienes la página web en alemán, inglés y francés.
Eso sí, muy importante hacer la calibración según las instrucciones ( te lleva 15 min.) y quitar elementos metálicos cercanos al piloto (el compás va dentro del propio brazo). Yo quité un ancla con cadena de respeto que tenía en la popa, a menos de un metro del brazo.
A mi me va clavado. A pesar de que pone que es waterproof, no me fío y cuando llueve le he hecho una funda de plástico. Es muy sencillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik
alvaro (08-02-2017)