Bueno.. no están inventando nada.
Coincido en que de un tiempo a esta parte los sistemas "expeditivos" de las Administraciones literalmente se ciscan en la seguridad jurídica y en todas sus manifestaciones, (procedimiento, proporcionalidad, medidas confiscatorias, diarrea normativa, delirio sancionador, acoso al contribuyente, absoluta falta de responsabilidad administrativa..etc) Lo malo es que les importa un bledo, y parece que a nosotros también.
También acojona pensar en el abanico de chanchullos a lo que pueden dar lugar medidas de esta naturaleza sabiendo como nos las gastamos por aquí.
Sin embargo, llevadas las cosas a su sitio, si hay algo que resulta demoledor para los intereses de TODOS los implicados en cualquier procedimiento es el impass de años y años que puede llevar la retención y realización de un bien, (sea un barco o cualquier otra cosa)..Desgraciadamente es así y ya se han citado varios ejemplos...Todos hemos visto como algún precioso barco que entra en abandono por la razón que sea se va degradando mes tras mes en el pantalán, sometido a pillaje y aguantando inclemencias hasta que finalmente sale a subasta convertido en un pecio impresentable, que se adjudica a peseta y casi siempre para desguazar. ... Pérdida para el Puerto que lo aguantó años, pérdida para nuestro querido fisco, que no cobra, y ruina para el armador, que se queda sin barco, pero no sin deuda, y además incrementada.
Visto así, dentro de un sistema razonable (ya!!.. ¡y si mi abuela tuviera hu*vos sería mi abuelo!!), la realización rápida del barco no es una monstrusidad.. Cuando menos podría obtenerse por él un precio más aproximado al de mercado -repásese apartado "chanchullos"- sin dejar que la deuda se encuentre ya en la estratosfera, el armador saldría del pufo y todavía podria sobrarle para unas cañas; el puerto y Hacienda cobrarían, y los emás nos ahorraríamos el dolor de ver cóm se arruina el barco y las molestias y peligros que ello supone a la postre.
En fin, no todo es bueno ni malo al 100% . El problema es que no nos fiamos, ni nos dan motivos para hacerlo
Saludetes
