Buenas, cofrades:
Las webs inglesas son todavía una buena opción: son serias, tienen variedad, sobre todo de cosas que uno no encuentra aquí ni a tiros, y a menudo hacen ofertas muy interesantes. Yo soy comprador asiduo.
En cuanto a los portes, en general no son baratos, pero el sobrecoste se suele compensar con los precios más bajos que aquí. Hace poco tuve que sustituir unos mordedores, y comprados en web inglesa me salían mucho más baratos (portes incluidos) que comprándolos en España.
Cuando se ponga en marcha lo del brexit, ya veremos en qué queda, pero temo lo peor. Como ejemplo próximo tenemos el de las compras a webs norteamericanas y australianas, que ya no son de interés: si el pedido, incluídos los gastos de envío queda por encima de una cantidad más bien birriosa (no recuerdo ahora mismo cuánto es), te cobran IVA y aranceles. Correos se organizó una empresa satélite de amiguetes que hacía los trámites de aduana (previo pago de su importe) ¡e incluso te cobraba por llevar la mercancía a tu casa!

(algo que se supone estaba dentro de los gastos de envío).

Conclusión: yo, que también fuí asiduo de las compras en EEUU, hace ya tiempo que dejé de comprar...
Saludos y