Saludos a todos, para empezar pago una ronda para todos y siento mucho que tenga que ser virtual
Yo ando con las mismas dudas respecto a la compra de un fueraborda.
Tengo un velero de 21 pies con motor Mercury 6 cv 4 tiempos. El motor arrancaba bien pero se iba de revoluciones sin razón. Después de gastarme un pastón en revisión y limpieza de carburador, el motor tenía problemas para arrancar. Hace un par de días quise salir a navegar, con bastante viento, pero fue imposible. El carburador soltaba gasolina por dos agujeros que tiene en la parte superior y otro en la parte inferior. Alguien conoce la misión de estos agujeros? Son rebosaderos, tomas de aire??? Cómo se soluciona? En el mismo tipo de motor pero de otro año de fabricación, en los dos agujeros de la parte superior, suele llevar unas toberas pequeñas de latón.
Voy a desmontar el carburador y a mirarlo yo mismo aunque no tengo ninguna experiencia en este apartado.
Mis dudas en caso de no poder resolver este problema por mi mismo son:
Comprar un motor Mercury 6 cv 4 tiempos o un motor Mercury 5cv Sail Power. En el primer caso tendría un motor similar al que tengo que siempre puede venir bien. En el segundo caso tiene cargador de batería que siempre viene bien pero que para mí no es primordial porque tengo placa solar pero tiene la hélice de alto empuje. El precio es el mismo.
Tuve un Yamaha en otro barco y me fue bastante bien, el problema es que no hay Yamaha de 6 cv según me dice el distribuidor y tendría que irme a uno de 8 cv que lo veo demasiado grande. Tiene buen precio pero en las especificaciones de mi barco el fabricante indica: motor con potencia máxima de 7,5 cv por lo que no se si puedo tener también problemas a la hora de las revisiones, legalización, etc.
Si alguien me puede echar una mano tanto en el problema como en aconsejarme se lo agradezco. Me he extendido demasiado así que otra ronda para todos
Aloes, como nos veremos pronto, te podré invitar a una buena jarra