Ver mensaje
Antiguo 10-02-2017, 00:17
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: First 325 o 32s5? Son lo mismo?

Hola

Como te han dicho, los modelos anteriores a la serie s5 fueron 325, 345, 375 ... Sustituidos por 32s5, 35s5,...
Yo tuve un 345 y ahora tengo un 35s5. El día y la noche, o la noche y el día ...
Supongo que la comparativa vale para el 325 y el 32s5.
La serie antigua, genovas grandes a tope de palo, mayores pequeñas. Barcos rápidos y ceñidores, aguantan lo que le echen, y navegan estupendamente.
Son más pesados. Mejor en ceñida, través y popas se notan la popa más ancha y mayor eslora en flotación del modelo más nuevo, más velocidad y estabilidad.
El s5 tiene Génova pequeño y mayor grande y exigente con el trimado . Hay que rizar pronto. Yo tengo una mayor más pequeña y evito poner rizos (navego casi siempre solo ...) y así voy perfecto hasta casi 20 nudos de aparente. Y llevo la misma superficie bélica que llevaba en el 345.
Aun así, no tiene el paso de ola ni el navegar del 345 , especialmente con mala mar. Pero con la vela adecuada aguanta lo que le echen. Los modelos modernos son más ligeros, arrancan antes y son ligeramente más rápidos en través y popas.
En interiores y comodidad no hay color. Más espacioso, más altura interior, más manga (especialmente a popa) la serie s.
Su diseño interior es un poco especial, a mí no me entusiasma.
La construcción creo que es mejor en el modelo nuevo.
Ambos tienen una muy buena bañera, pero la plataforma de baño de la serie s es espectacular.
En ambos casos, son barcos con muchos años ..., pero la serie s envejece mejor.
Si quieres alguna duda en concreto, ....

Saludos

Editado por Katiusko en 10-02-2017 a las 01:03. Razón: Aclaraciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Katiusko este mensaje:
mr.robinson (10-02-2017), TIRAIN (08-02-2022)