Hola cofrades, cafés para todos!
Os cuento novedades, por si alguien esta en la misma situación.
Poner el mástil, no es complicado, el problema es sacarlo y ponerlo horizontal sin que se caiga, debido a que hay sacarlo de ahí.

[/url]
La solución:
1º extender los obenques con un cabo de la medida que hay entre la coz y la fogonadura.

[/url]
2º Hacer firme la driza del foque al mástil, y poner una polea en proa, pasar por ahí el otro extremo de la dril y cazarla en la mordaza del foque. Con ese cabo iremos bajando lentamente el mástil.

[/url]
3º Como la base del mástil se descontrola, he hecho un invento low cost (con cajas de vino) posteriormente se pondrá bonito, que lleva un "carro" con ruedas para que el mástil se desplace dentro de el. Como no tenía medidas es corto, hay que modificarlo

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]

[/url]
Subido y bajado 4 veces, 3 de ellas sin problema!!!
Ahora a hacerlo a medida y pintarlo. Creo que si coge le haré una sujeción para guardarlo debajo del primer asiento. :capitán:
Siguiente brico, estoy cambiando el cabestrante, el que tiene no lleva freno, y al soltar, la barca sale disparada a la mínima.
Me quedo con la idea de otro cofrade, que puso un rodillo en popa, sujeto a los "enganches" del timón (a ver si aprendo a hablar con propiedad "náutica"), será el tercer brico.
Total, no me dejan navegar hasta Mayo

, los de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Gracias a todos por vuestras ideas y espero ayudar a alguien con esto.
