Cita:
Originalmente publicado por Alexswan
|
Precioso. No lo puede ser más el Endeavour.
Es el icono de los clas J.
Desafio inglés de 1934 de Sopwich diseño de Nicholson
Nunca los ingleses estuvieron tan cerca de ganar la Cop.
La tripulación se puso en huelga y los amateurs no fueron capaces de estar a la altura.
Remolcado a través del Atlántico a Gran Bretaña en septiembre de 1937, se soltó de su remolque dándose por perdido. Fue finalmente encontrado y devuelto a Inglaterra.
Durante 46 años Endeavour languideció a través de una variedad de propietarios. En 1947, fue vendido como chatarra, se salvó sólo unas pocas horas antes de su desguace cuando apareció un comprador.
En la década de 1970 se hundió en el río de la Isla de Wight . Fue comprado por diez libras por dos carpinteros y parcheado lo suficiente como para reflotar. Hasta mediados de la década de 1980 estaba en orilla en Calshot Spit , una base de ex hidroaviónes en el borde del New Forest al sur de Inglaterra. En ese momento estaba en un estado de abandono total, sólo el casco sin timón, sin mástil, sin lastre.
En 1984 Endeavour fue comprado por la millonaria americana Elizabeth Meyer quien llevó a cabo un proyecto de cinco años para reconstruirlo. El trabajo inicial se llevó a cabo donde yacía para asegurar que el casco estaba en condiciones de navegar para ser remolcado a los astilleros de la Royal Huisman , en Holanda, que diseñó e instaló un nuevo equipo, el motor, el generador y los sistemas mecánicos y equipado el interior a un nivel estándar muy alto
Meyer describió la reconstrucción no sólo como un reto, y a la vez también más allá de sus medios financieros. En una entrevista de 2014, con la CNN describió el "impulso de restauración" como "inherente a la naturaleza humana" y dijo que "inmediatamente fue 'Oh no'" cuando se dio cuenta de la enormidad de esta tarea, que recaía en su cuenta bancaria. Meyer dijo que tuvo que vender inversiones inmobiliarias para financiar la restauración y que el Endeavour fue hipotecado durante toda su propiedad.
Cuando Endeavour partió de nuevo, el 22 de junio de 1989 navegó por primera vez en 52 años. En septiembre de ese año Meyer organizó la primera carrera J-Class de más de 50 años, enfrentando a Endeavour contra Shamrock V en Newport, Rhode Island . Tenía 90 marineros profesionales juntando la tripulación de los dos barcos, pero no podía permitirse el lujo de pagarlos; a pesar de esto, el atractivo y el prestigio de la restaurada J-class era tan grande que tuvo una gran repercusión mediatica .
En 1999 se unió a la reconstrucción de VELSHEDA y Shamrock V para competir en la Antigua Classics regata.
En la antigua revista bitácora recuerdo el reportaje a Meyer subida sobre la botavara llamada Park Avenue.
Según la wikipedia Meyer vendió Endeavour a Dennis Kozlowski , por 15 millones de dólares en 2000. Fue vendido de nuevo en 2006 para Cassio Antunes, 13.1 millones. En 2011 Endeavour completó un renove de 18 meses en Nueva Zelanda, durante el cual se equipó un mástil de fibra de carbono y jarcia fija y se hicieron algunos cambios a la disposición de la cubierta.
En el verano de 2015 se informó de que el Endeavour estaba de nuevo a la venta, con un precio inicial de € 19.950.000.
