Cita:
Originalmente publicado por Katiusko
Saludos
Yo compre hace mucho años el navíonics en oferta por 9,99 €, se me actualizo durante 5-6 años. Lo tuve en el móvil y en la tableta durante este tiempo.
Coste anual 2€   
Hace 4 años compre isailor, 39€ Para iPad/iPhone
Coste a día de hoy 10€ anuales. 
No pagas unas cartas solo.
Pagas un software que te permite hacer rutas, medir distancias, etc.
Llegas a una wifi y se te actualiza la carta.
Instalar y listo.
Eso tiene un coste.
Como te dicen tienes opciones en software libre y cartas gratis. Funciona muy bien y hace casi todo, pero hay que dedicarle un poco más de tiempo.
Al final es como todo, para que lo vas a usar?
Por cierto, que gps te lleva gratis de Murcia a Madrid?
Saludos
|
Cuanto echaría en falta podernos ver todos los que estamos hablando de estas malditas cartas y tomarnos unas cervezas a la sombra al lado de un buen barco con una pesquera de esas que hacen Historia.... jajaja.
No se trata de hacer de este post un debate moral de si debemos o no pagar, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. Lo que me gustaría dejar claro (bajo mi punto de vista), es que el software y las app hay que pagarlas porque cada vez nos ofrecen más utilidades y recursos, lo que no entiendo es que haya que pagar hasta el infinito y más allá es por el material de dominio público que existe y no se ve modificado semanalmente porque la cima a la que voy a pescar en vez de 52 metros haya decrecido hasta los 51.
El plotter que me he comprado y con el software correspondiente lo estoy pagando, puedo hacer rumbos y un sin fin de cosas pero que tenga que pagar además por la fuente es lo que molesta.
El gps que te lleva gratis de Murcia a Madrid o de Cuenca a Valladolid y te lleva gratis es cualquiera que se tenga instalado en un móvil, llámese Google maps por ejemplo.
Ehhhhh que voy de buen rollo, que mis palabras no se mal interpreten porque no estáis viendo el tono en el que lo estoy diciendo, sólo estáis viendo mis palabras, ya os digo, si os dejáis caer por aquí y con unas cervezas, seguro que os convenzo, jajajajaj.
Un afectuoso saludo a todos y es un auténtico placer contar con vuestras valoraciones y privados.