Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 10-02-2017, 18:30
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes

Saludos y ronda para todos!

Ante todo y lo primero declaro mi más sincera admiración por Didac, una persona a la que no conocía en absoluto y que me ha ido ganando poco a poco a lo largo de todo su periplo oceánico, en realidad me ganó del todo cuando bajó el Atlántico, se merendó a Destremeau sin piedad y dió alcance al pelotón de cola sin apenas despeinarse

No seré yo el que defienda al francés ni quiero jugar a ser el abogado del diablo ni nada por el estilo, pero tampoco diría que le ha dado un baño al francés, o que le ha mojado la oreja ni mucho menos. Según he leído Roman es otro regatista que se presentó en Les Sables con un presupuesto bastante ajustado, el barco que lleva siendo de la misma generación que el Kingfisher es incluso dos años mas viejo, a lo largo de la regata ha tenido unos cuantos problemas técnicos (como la mayoría) y, al igual que DC, ha ido quedándose sin velas. Yo personalmente lo veo como una batalla de tú a tú entre dos excepcionales regatistas, casi en igualdad de condiciones y aventurarse a decir a estas alturas que DC le ha ganado a RA quedando todavía unas cuantas millas de Atlántico Norte es un poco precipitado. Y más cuando a día de hoy después de 96 días solo les separan 40mn... Aunque de una cosa si que estoy convencido, RA y gran parte de los aficionados franceses subestimaron a DC pensando que le iba a quitar las pegatinas en Tasmania y este se ha destapado como un magnífico navegante y estratega, que está dejando a mas de un gabacho con la boca abierta.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dichuga este mensaje:
Loquillo (13-02-2017), TGB (10-02-2017), TOLETUM (10-02-2017)