Cita:
Originalmente publicado por jmph
Hola cofrades, unos rones para todos!!
Tengo un Van de Stadt Norman 40 de acero. El timón es hueco (una mecha de inox macizo de aproximadamente 100 mm y la pala rectangular 700x1400mm formada por paños de acero de 4mm) y dispone de dos orificios para rellenarlo, actualmente de aceite. Cubica unos 60 litros.
Tras añadirle un arco de popa con pescantes para el dinghy y llevar a popa la balsa salvavidas el barco asienta algo de popa.
Mi pregunta es:
¿Podría corregirse el asiento si gano flotabilidad en el timón vaciándolo del aceite? ¿Afectaría a la correcta funcionalidad del timón?
Un saludo
|
Se rellena de aceite u otros líquidos para que no se oxide por dentro, ya que no es posible el mantenimiento interior, si la rellenas de espuma no tendrás la certeza de que no han quedado bolsas de aire, no te puedo decir mas, lo que no entiendo es que se apope un barco de 12 o 14 tn por el arco de popa y la balsa

todos los barcos a los que se les ponen pórtico de inox, placas etc se apopa, mas un 12 mts de plástico moderno que desplazara poco mas de l mitad que el tuyo, los he visto con la junppete con un palmo de agua por encima de su espejo, yo no me preocuparía en absoluto.