Itxasfree, con poco viento se mueven los tres. Ninguno es un paquebote.Según publicidad de la época, el Geisha desplaza 530 kg. y es un 19 pies. De manga va justo, como un vela ligera: 1,90. A bordo resulta pequeño en comparación con los demás, sobre todo el Somo 20 (o Taylor 20, según denominaciones), que se va a los 2,45 de manga y desplaza 600 kg. El Vivacity está entre uno y otro en manga, 2,13, y pasa de los 800 kg, así que en cubierta da más sensación de estabilidad. El Geisha equipa quillote con deriva, el Somo deriva lastrada (los hay con quilla fija) y el Vivacity una quilla semicorrida, como la de un Golif o un Super MIstral. La versión más habitual del Vivacity es la biquilla.
Yo he navegado en los tres y he tenido un Somo 20 unos años. El Gehisa y el Vivacity son más antiguos de diseño. El Vivacity (aún siendo una versión crecida del Alacrity 19)es, como muchos barcos de la época, una reproducción ha escala de un barco mayor y navega con aplomo. Por bañera gana de calle el Somo. En el Geisha te mojas en cuanto hay un poco de ola: francobordo muy bajo, sobre todo atrás. Decidir es complicado, pero sin dudarlo yo me dejaría guiar por el precio y, sobre todo, el estado. En barcos de esas edad salta a la vista enseguida si han estado medianamente cuidados o no.