Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2017, 11:39
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Esta mañana,como cada mañana desde que empezo la Vendee,al mirar el parte de posiciones se han confirmado mis temores...a Colman le pasaba algo...y es que en el parte de ayer por la noche aparecia a 0 nudos...Joerrrrr!!! eso si que es un golpe duro...a menos de 1000 millas..
Estos tres ultimos días estaba especialmente atento tanto a Colman como a Bellion,por estar ambos metidos en un tremendo "berenjenal"..y me llamaba mucho la atención las velocidades de Colman...le estaba recortando muchas millas a Bellion,justo en medio de la castaña...con esto no quiero decir que estuviera forzando,sino resaltar el increible espiritu competitivo,de superacion,y la ilusión mostrada por Colman en esta Vendee...que empezó ya con los problemas antes de salida para conseguir presupuesto,como Didac y otros,y que siguió con la rotura del Stay de proa en el Pacifico,cerca del punto Nemo,lejos de todo...donde estuvo aguantando con el barco tumbado durante horas el paso de un tremendo temporal con vientos de más de 50 kn.....y ahora esto...

En fin...que decir de esta gente que no se haya dicho ya aqui ya...ahora escribo esto desde mi barco,donde vine a revisar amarrras...comodamente amarrado en puerto...fuera esta soplando duro y llueve...y solo pensar en ellos me acongoja...

Ahora tendrá que sobreponerse,y si ha salvado la botavara hara seguro lo posible por llegar...pero no lo tendrá facil...parece que el lunes se abre una ventana meteo que le impulsara hacia Les Sables...pero será dificil ya que está en una zona muy,muy complicada,con mucho trafico maritimo,si se acerca a la costa,y con un aparejo de fortuna con el que ceñir es muy complicado y lento...a eso hay que sumarle que al aumentar los días puede que ande escaso de comida,y al no avanzar a velocidad normal su sistema de carga de baterias principal basado en el giro de la helice del motor,puede que no cargue lo suficiente...

Veremos...SUERTE..Y QUE LLEGUE...SE LO MERECE !!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
doctaton (11-02-2017), jometr (11-02-2017), Loquillo (13-02-2017), Rony (12-02-2017), TOLETUM (11-02-2017)