11-02-2017, 11:41
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2017
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
¿Solo 70 de puntera?, jobar qué finos andábais
|
Si, y anzuelo de merluza mustang n1.
para bonitos de 15 a 25 kilos en los cantiles del norte de la fosa de cap breton.
A partir de mediados de octubre, a barco parado todo el dia.
Con esto tengo una anegdota con un maquinista bermeno ( ya sabes quien) aquel vino a raiz de la famosa huelga del 89 creo, y no estaba acostumbrado a esto, recuerdo que una noche el patron dijo que preparara los carretes que al dia siguiente andariamos a ello, yo saque el material ( 8 penn del del 14, 6 echabamos a barlovento y dos por sotavento), estaba preparando las punteras nuevas ( 5 brazas en cada) y empatando los anzuelos, y este que me ve y me dice, con esto vamos a pescar bonito, con eso?? con esto si Vixente, aqui siempre se ha andau asi a final de costera...joder como sois los gipuzkoanos, le dices tu esto a un patron bermeno y te da la cartilla, bueno, ya veremos mañana..
82 peces apunte al dia siguiente en el diario personal, consumo de combustiblelo del auxiliar, medio vivero de anchoa pequeña y las parruchas de la playa de zarautz que se utilizaron para encarnar..
Cuando el bonito no se queria acercar, los carretes trabajaban lento, pero si hacuas buena huera ( poso) se metia pescado...
Para mi y contando con buenas manos ( habia que ser pescador de linea, cualquiera no valia) era el oficio mas bonito que habia en la mar
|