Ver mensaje
Antiguo 11-02-2017, 18:56
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones/multas A Embarcaciones De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por mcr1414 Ver mensaje
Aunque no hablamos de las mismas cantidades, la DGT, si recurres una multa, pagas el doble.
¿Seguro? Creo que hay que entenderlo tal como es.

Lo habitual es que si recurres no puedes beneficiarte de la bonificación del 50% que suelen llevar las multas. Si pagas sin rechistar te rebajan la mitad.

El gran problema de la náutica recreativa es que es la gallina de los huevos de oro para la administración, no tenemos reglamento sancionador específico por lo que nos aplican los reglamentos de la marina mercante, o la pesca profesional. Y eso les interesa por el afán recaudatorio que tienen todos los golfos de los políticos para poder seguir manteniendo su status de vida y sueldos desorbitados que pagamos todos.

Ejemplor: Estás rellenando de gasofa y te rebosa el tanque y viertes al mar un chorrito de combustible, si te pillan te aplican el reglamento que existe en relación a la contaminación marina, o sea, la sanción mínima son 60.000 euros (cantidad ficticia ya que desconozco cual es en realidad aunque sé que es una barbaridad), lo mismo que si trincan a un buque tanque limpiando sentinas y no tira al mar excesivos resíduos, vamos, demencial. Pasa igual que con capturas prohibidas. Pillas un pulpo y te pillan y zasca, sanción mínima 300 euros, igual que le impondrían a un profesional dependiendo de los kilos.

Editado por Mariate en 11-02-2017 a las 19:03.
Citar y responder