Ver mensaje
  #4  
Antiguo 12-02-2017, 12:09
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,712
Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,363 Agradecimientos en 2,895 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera en puerto

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Buenos días. Café para todos.
Mi pregunta es sobre la obligación o no de mantener enarbolado en alto y estribor el pabellón español en barco abanderado en otro país mientras se está amarrado, sin estar en tránsito y sin el patrón o armador a bordo.
Gracias.
Pabellón nacional en popa. Algunas naciones permiten arriarlo en determinadas condiciones (p.e. entre el ocaso y el amanecer), y otras obligan a que esté izado en determinadas condiciones (p.e. cuando se cruzan con buques de guerra); en este caso, incluso es obligado efectuar determinados tipos de saludos.

Pabellón de cortesía en driza de cruceta de estribor. De menor tamaño que el pabellón nacional, siempre que ondee el pabellon nacional y siempre solo en esa driza. Otras banderas, grímpolas o gallardetes van en la driza de cruceta de babor, incluidas las banderas autonómicas, etc.

Si el patrón o armador no está a bordo se iza en la driza de cruceta de babor una badera cuadra de color azul. Ésta es una práctica que prácticamente se ha perdido.

Y, como dice el cofrade humpback, si no hay nadie a bordo se pueden arriar todos.

En mi opinión, nadie te podrá decir nada si llevas siempre el pabellón nacional y el de cortesía izados como indico más arriba.
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 12-02-2017 a las 12:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
j.cricket (12-02-2017)